7ª Estancia
Pobre de mi padre
hermanas serrano
Revolution Slider Error: Slider with alias pobre2 not found.
Maybe you mean: 'somos' or 'footer' or 'blanca' or 'hibernando' or 'bastardas' or 'hiber'

El regreso de las vacaciones va a estar inaugurado por una manada de mujeres de la misma familia que compuestas y bien dispuestas, con la creatividad como vela que surca los mares de sus autobiografías, y con remos para remover las aguas de otras mujeres, se reunirán en torno a uno de los oficios más antiguos oficios, tejer. Mientras bordan (bordamos),se compartirán historias, se construirán nuevas, se tomará té, pastas, y se reirá, sonreirá y se purgarán las pulgas que los estereotipos y las malas lenguas, han generado sin consideración ni amor y que hoy nos pican demasiado para pasarlas por alto.

Queremos disfrutar de nuestra compañía y contarle al mundo que no somos un peligro, queremos ocupar espacios, visibilizarnos, expresarnos y mostrarnos. Por eso de todos los testimonios recogidos cada una lo contará desde una disciplina diferente, desde la que elija: Porque somos DISTINTAS

Otra de las cosas que nos repiten sin parar es ¡Qué distintas que sois!” ¿Por qué tenemos que ser iguales?

Se supone que pertenecemos a un “colectivo Serrano” donde tenemos que llevar uniforme?LA MUJER como colectivo ¿no tenemos derecho a desarrollarnos como individuos independientes? ¿A desarrollarnos como personas completas?

Sin saberlo este proyecto comenzó hace 45 años, siempre que podemos nos juntamos y hacemos todo lo que se suele hacer cuando te juntas con alguien, jugar, reír, reñir, inventar, pintar, grabar, pensar un mundo mejor. Juntas hemos materializado el libro “Mamá, me ha venido la regla” y tenemos en el tintero Feliciana además de infinitas performance que se quedarán en casa… De hacer, de pensar…

Espacio de encuentro y creación abierto a toda la diversidad de las mujeres. LA MUJER no es un colectivo, no tenemos que ser iguales, no nos movemos a la vez, no tenemos los mismos gustos, necesidades. Somos diversas, variadas y juntas no somos un objetivo a batir. El proyecto pretende observar, escuchar, recoger los testimonios, las historias de todas las mujeres que pasen a bordar.

Un té, unas galletas, agujas e hilo. La invitación es abierta. Las artistas observan y recogen lo que les llega a cada una y transforman los testimonios en la disciplina que prefieran: vídeo, ilustración, teatro, performance, sesión dj. Abierto a todas las mujeres que quieran participar.

Equipo de trabajo 5 mujeres de la misma familia entre 45 y 12 años

Objetivos de nuestra estancia:

  • Pasarlo bien
  • Estar juntas
  • Compartir con otras
  • Subvertir la idea de que “somos un peligro”
  • Cambiar el estereotipo de que “todas somos iguales”

Otra de las cosas que nos repiten sin parar es ¡Qué distintas que sois!” ¿Por qué tenemos que ser iguales?

Así que si el síndrome post-vacacional te persigue, en La Karpintería tendremos a unas mujeres que te permitirán superarlo. Tan fácil como coser y hablar…

May Serrano Fuertes:

Me llamo May Serrano y nací en octubre de 1970.

Desde ese día he aprendido muchas cosas, he conocido mucha gente, he amado y odiado, he salido, he ido al cole, he hecho miles de cursos y cursillos, me he sacado el carnet de conducir…

Tengo un padre y una madre,  4 hermanas y una sobrina, un montón de primos y he conocido a todos mis abuelos. He viajado a distintos países y he vivido en algunos. Me he mudado unas 20 veces de casa. Me he bañado desnuda en el mar, he paseado por el monte, he tomado el sol y me he quemado por no ponerme crema. He cocinado para mis amigos y para mi familia, y ellos lo han hecho para mi.

Me he hecho algunos vestidos.

Me he reído muchoooo. He llorado como una magdalena. He sentido como se me helaba el corazón. He sentido como se derretía… He actuado en público, he hecho mucho teatro de diario… Me he casado conmigo misma. Me he prometido amor eterno, cuidarme y respetarme cada día de mi vida. A veces me pongo los cuernos.

Cada mañana al despertarme doy las gracias por estar viva y me prometo a mi misma disfrutar de cada segundo del día. Muchas veces no lo consigo…

Residencias 2016