2ª Estancia
Camila Téllez

Camila Tellez ocupa la Karpintería durante el mes de marzo para iniciar un proceso de miradas, de encuadres, de fotografías, de relatos, de voces. Su práctica artística emerge desde, entre, hacia, para el texto y se expresa en diversos medios componiendo narraciones o ciencias ficciones, en ocasiones, imperceptibles para quien se acerca a sus proyectos. Las relaciones invisibles con audiencias y lo público se indagan en su trabajo, como por ejemplo en el Museo Emocional (Mi cuerpo es un museo) desarrollado en 2014.

Para poner en común su trabajo y lo específico durante su estancia en la Karpinteria nos convocamos el próximo viernes 22 de abril a las 19.30h. Habrá una presentación relatando la investigación realizada, se mostrará una breve selección de registros y luego abriremos el espacio a la participación performativa-participativa de la propuesta.

GESTOS DE INQUIETUD:

EDIFICIO |Planta 0|
La Karpinteria está en obras.

Hoy comienza la construcción de un edificio en el interior de La Karpinteria. Claro que no se trata de un edificio material, sino todo lo contrario, uno inmaterial y en negativo. Este edificio será una manera de pensar y compartir los espacios invisibles que quedan fuera del encuadre de las imágenes que miramos.
Nos reuniremos a intercambiar fotografías, a utilizarlas como si fueran el marco luminoso de nuestras ventanas, y desde ahí, construiremos relatos por medio de la voz. Nos encontramos para mirar, hablar y escuchar.

Camila Tellez

Bilbao. Marzo 2016

 

BIO

Camila Téllez (Santiago, Chile, 1982). Actualmente vive en Bilbao. Reside en Bilbaoarte 2016. En el 2015, participó en Kalostra Eskola, escuela experimental de artes, en San Sebastián-Donosti. Cursó el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual, versión 2013-14, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Universidad Castilla-La Mancha, Madrid. Durante el año 2012 reside en Berlín, donde participa de PAStudies #27|Performance Art Studio. Se tituló en Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Finis Terrae en Chile, donde se desempeñó como docente de taller de dibujo experimental y teoría del arte, desde el 2004 al 2013.
En su trabajo artístico reciente, investiga la performance desde la escritura, el dibujo y los espacios que habita, así como las relaciones invisibles con la audiencia y lo público en diferentes propuestas de mediación de los lugares.

Link a proyectos.

 

Residencias 2016