Lectura caminante

El Grupo de Lectura Caminante echará a andar en Bilbao los próximos días 13, 14 y 15 de marzo de 2015. El tema sobre el que leeremos y conversaremos es el espacio público visto desde la perspectiva del juego. Lydia Ashman, Ania Bas y Simone Mair han seleccionado las lecturas (capítulos, ensayos, vídeos) y Zaramari ha colaborado proponiendo las rutas específicas para los paseos.

El Grupo de Lectura Caminante es un proyecto que facilita el intercambio de conocimientos de una manera íntima y dinámica a través de la discusión de textos mientras caminamos juntas. En este grupo de lectura la calle rompe la mesa y la voz dominante se sustituye con el sonido de compañeras de conversación hablando al mismo tiempo. Cualquier persona puede participar siendo los paseos gratuitos.

Los textos, de distintas disciplinas y formatos, se han establecido de antemano y forman la columna vertebral del intercambio. Partiremos de un lugar y caminaremos en parejas por lo general durante dos horas, cambiando en varias ocasiones de compañeras de conversación y temas de debate. Aparte de los textos, las experiencias personales, proyectos relacionados con el área y la propia ruta informarán las conversaciones.

¿Caminamos juntas?

Si quieres participar rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para enviarte los textos y otra información práctica relacionada. Mira aquí abajo los puntos de encuentro y horarios (ten en cuenta que las caminatas incluyen momentos de descanso).

Viernes 13. El primer paseo discurrirá de 18.00h a 21.00h. Nos encontraremos en Plaza Rekalde (bajo el puente).

Sábado 14. Por la mañana caminaremos conversando de 11.00h a 13.30h. Comenzaremos en la Plaza del Funicular (si lloviera, nos encontraremos en la estación del Funicular).

Luego, hacia las 14.00h comeremos juntas en la #Karpinteria. Si te motiva, únete. Trae lo que te apetezca comer, nosotras pondremos los básicos: pan, servilletas, agua, aceite… La Karpintería está en la calle Cortes 29-31, 4ºF.

De 16.00h a 19.00h en la Karpinteria Lydia Ashman, Ania Bas y Simone Mair conducirán el taller “El Grupo de Lectura Caminante como a ti te guste”(*). Exploraremos el formato de los paseos cuestionando de manera juguetona reglas, autorías y formas de caminar. Será en inglés, no te cortes, trataremos de hacernos entender y de ayudarnos mutuamente vía susurros.

(*) El título y el taller se inspira en Juegos para actores y no actores de Augusto Boal.

Domingo 15. El último paseo comenzará en Plaza Nueva nº8 de 11.00h a 12.00h. El encuentro finalizará compartiendo un marianito o lo que se tercie.

¿Quieres saber más sobre las rutas y las lecturas? Mira…

Sigue el hashtag #TWRGBilbao y nuestra web para estar actualizada.

El Grupo de Lectura Caminante es un proyecto facilitado por Lydia Ashman, Ania Bas y Simone Mair con el apoyo de Zaramari producido por Histeria Kolektiboa gracias al apoyo de Eremuak . Esta actividad forma parte del BAT 2015.

Aquí más detalles sobre el proyecto.

 

TWRG web eremuak photo credit Saioa OlmoFoto: Saioa Olmo

 

 

 

PROYECTOS

Residencias

cartel_vero_d36

Las Bastardas

bastardas-definitivo12

La Karpintería

karpin

Klinika

caratula-final2

DEGENERADXS

degeneradas-cartel3

Cuerpos en resistencia

20957478289_73938c314e_z-15
footer