En esta parte esquinada de la península

GESTIÓN CULTURAL

Producción ejecutiva

Bilbao 2013/15

“En esta parte esquinada de la península”, es un proyecto pedagógico dirigido a transmitir una metodología de trabajo basada en los principios de Composición a Tiempo Real, desde la perspectiva y contaminación de la mirada particular de la coreógrafa portuguesa Claudia Dias. Se trata de dotar a los/as participantes de herramientas que podrán utilizar en sus propios procesos de creación. La propuesta consiste en un aprendizaje colectivo en situación: crear una pieza creándola. Los objetivos pedagógicos de esta propuesta son posibilitar a los/as participantes la vivencia de todas las etapas del proceso creativo, desde el momento detonador (la imagen, idea, etc.) hasta la presentación pública y crear un espacio laboratorial donde se posibilite estar en colectivo, a través del disenso y la negociación.

De las fases de creación con participantes emerge el objeto “Algo valioso se agota” que fue estrenado en el Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao BAD.

https://esquinapeninsula.wordpress.com/

Concepción y dirección pedagógica: Cláudia Dias

Asistencia: Cecília Laranjeira

Participación de: Sofía Asencio, Laida Azkona, Idurre Azkue, Giulia Ferrato, Sandra Gómez, Loida Gómez, Itsaso Iribarren, Ángela Millano, Matxalen de Pedro, Idoia Zabaleta, Carolina Campos, Daniel Pizamiglio y Luciana Chieregati.

Organización: Azala, Muelle 3 y La Fundición

Producción ejecutiva: María Salazar/Histeria Kolektiboa

Co-producción: Muelle 3, La Fundición, Moare Danza y Festival BAD

Proyecto apoyado por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura de Gobierno Vasco, Harrobia y el I.N.A.E.M (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música)

ALGO VALIOSO cuadernillo bad oficial

PROYECTOS

Residencias

cartel_vero_d36

Las Bastardas

bastardas-definitivo12

La Karpintería

karpin

Klinika

caratula-final2

DEGENERADXS

degeneradas-cartel3

Cuerpos en resistencia

20957478289_73938c314e_z-15
footer