Autoerotismo: El placer que nos empodera: Betty Dodson

Dentro de la programación de Mujeres Heroicas, Izaskun Zarrandikoetxea, Sexóloga de Mundo Ivaginario, facilitará un taller teórico/práctico sobre: Autoerotismo: El placer que nos empodera: Betty Dodson. “Los orgasmos representan pequeñas y placenteras dosis de libertad para las mujeres” Sexo para un@. El placer del autoerotismo. Betty Dodson. 1989. Este taller quiere homenajear a Betty Dodson. Artista, educadora sexual y pionera…

Detalles

ACTIVISMO Y ARTE | Cuerpos en resistencia 3ª edición

El marco general de esta tercera edición de Cuerpos en Resistencia ahonda sobre un órgano, el útero, abarcando éste no sólo desde su lado fisiológico sino también, profundizando en su vertiente poética. En el útero se gesta la vida. Nuestro nombre, Histeria, procede del griego, de Hystear, que significa útero. La Histeria fue (ya no se diagnostica) la enfermedad del útero ardiente que provocaba una excitación incontrolada en los escritos de Platón.

Detalles

Inundación, vuelve a los escenarios

Vuelve a los escenarios el teatro contemporáneo feminista de Magda de Santo: Inundación. Una obra producida por Histeria junto a Zinegoak y La Fundición que estrenamos hace justo un año y que ahora vuelve con esta minigira por Euskadi. -Viernes 9 de marzo a las 22.15h >> en el teatro de Soraluze (3€) -Viernes 23 de…

Detalles

TALLER | Canto y Voz

El planteamiento de este taller de canto se basa en el trabajo de adquisición de las
técnicas de canto. Para ello se plantea trabajar por técnicas diferentes en cada nivel de
forma que estas se integren en nuestro uso de la voz. En el primer nivel se trabajará la
automatización de la respiración en el uso de la voz así como el de la correcta
impostación. En un segundo nivel se trabajará en la consolidación y habilidad de las
técnicas adquiridas, mediante el uso de diferentes registros vocales y la adquisición de
más rapidez vocal.

Detalles

POST-DE-MUESTRA BASTARDA

Contaban del fuego que junto a la noche, engendraron el arte. Todo empezó cuando alguien quisó transmitir con su cuerpo lo que el día había sido o conquistar el corazón de otra persona. Esas ganas de contar, de todas las formas posibles, experimentando con la materia prima de las personas, dio lugar a la danza, al teatro, a la música, a la poesía, a la pintura, a la creatividad, al amor.

Detalles