Entre la soberanía corporal y el freak show las prácticas semióticas materiales de la tecnociencia modelan las representaciones y el imaginario de la sociedad occidental con respecto a los cuerpos naturales, artificiales, normales y pervertidos. G. Giorgi en Política del Monstruo escribe “El monstruo ha sido objeto e instrumento de análisis sobre los modos en que los textos, los imaginarios sociales y las culturas distribuyen sus límites, inscriben sus exterioridades, fantasean sus deseos y fobias: el monstruo es allí, como dice Jeffrey Cohen, un cuerpo que es pura cultura”. Este taller se pregunta: ¿cuál es el saber del monstruo?
Duen Sacchi facilita este taller sobre la invención de autoficciones, entre la ficción y el documento, para crear breves genealogías políticas decoloniales de nuestro cuerpo disciplinar, a través de la lectura, la escritura y la escultura.
>> Para inventores de ficciones.
Contenidos
-El texto como inscripción material.
-Reproducción, genealogías y producción de formas esculturales.
-Historia de los monstruos y la imprenta.
-La voz como materia.
-Reproducción, error y memoria.
Metodología
-Lectura de documentos de ficción narrativa.
-Producción escrita de autoficciones.
-Realización cerámica de inscripciones y reproducción de imágenes (escultura e imprenta a la mano)
Fechas
Jueves 5 y viernes 6 de mayo. De 17.00 a 20.00.
Lugar
La Karpintería de Histeria Kolektiboa
C/Cortes 29-31, 4F (Bilbao)
Inscripción:
30€ (materiales incluidos)
¿Vienes? Pues confírmanos tu agenda en el mail info@histeriak.org
Duen Xara Sacchi
Artista visual, investigador, escritor. PEI – Programa de estudios independientes del MACBA – Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona /Màster en Estudis Museístics i Teoria Critica de (UAB) Universidad Autónoma de Barcelona (2014-2015) y ha desarrollado acciones, residencias y presentaciones de su trabajo en L’occasione, Puerta, Histeria Kolektiboa (Bilbao, 2012), Arteleku (Donostia-San Sebastián, 2013), La Taller (Bilbao, 2013) L’Estruch (Sabadell, 2015) y Tabakalera (Donostia-San Sebastián 2015), Labial (Buenos Aires 2016), entre otros.