2 de Junio | Sábado de 10:00-14:00h y 16:00-18:30
Precio | 15 euros
A este sistema heteropatriarcal y capitalista en el cual vivimos, no le interesa cómo estamos, qué sentimos, qué necesitamos, queremos ni qué no. No le conviene que paremos. Nos quiere profundamente conectadas y sumisas a sus leyes, a sus normas y a sus fronteras.
Nos llaman histéricas, neuróticas, exageradas, inconvenientes…. Todo esto y más, por expresarnos, por plantarnos y por reivindicar «esta soy yo». Nunca hay tiempo, o no es adecuado….no entra dentro de esta lógica que nos impide cuidarnos, mirarnos y ser nosotras mismas.
Cuando paramos, lo hacemos porque nos hemos dado cuenta de algo y cuando así lo hacemos conectamos con todo lo que llevamos encima: con lo que hemos cargado por imposición, por cumplir las expectativas, por gustar, por pertenecer….por no estar al margen de lo impuesto. Lo bueno de esto, es que cuando paramos, también nos damos cuenta de lo más genuino, de lo que somos realmente, guste o no guste.
Esta propuesta de trabajo es una invitación a parar, a soltar la cabeza, a habitar nuestro cuerpo, a darle espacio a lo que sentimos y desde ahí encarnarlo y vivenciarlo en presente y primera persona. Y desde donde queramos, compartir nuestras «histerias particulares» con las otras. Es una parada, una pausa, para sentirte, validarte y empoderarte desde donde estás, desde lo que sientes y desde lo que eres, guste más o menos.
PLANTEAMIENTO DEL TALLER
La propuesta es hacer trabajo individual desde lo grupal. El grupo es una potente herramienta que hace de espejo. Desde mi mirada particular, me resuena lo que en el grupo sale. Haciendo un trabajo desde el no juicio, soltando «el debería», sintiendo mis resistencias a verme y a ser vista. El grupo nos devuelve muchos aspectos que no vemos , que no podemos ver. Aún así, cada una es libre de trabajar hasta donde quiera, pueda.
El formato es totalmente vivencial con dinámicas, para al menos, intentar bajar de la cabeza al cuerpo, de lo mental a lo corporal, al sentir, al darnos cuenta, donde el cuerpo tiene una función muy importante, como «recipiente» de todo lo emocional. Cuerpo y emoción sería lo que define esta propuesta.
CUÁNDO Y DÓNDE
-Sábado 2 de junio.
-Horario: 10:00-14:00 y de 16:00 a 18:30.
-Precio: 15 euros.
-Lugar: En la Karpintería de Histeria Kolektiboa
-Inscripción: patrilezama@hotmail.com
Soy Patricia Lezama, Terapeuta Gestalt, Psicopedagoga y Educadora Social.
Durante 17 años aproximadamente, me he dedicado profesionalmente al ámbito de la intervención social, acompañando a nivel individual y grupal, a personas en situación de exclusión social. Y desde que, hace unos años, acabé mi formación como Terapeuta Gestalt, estoy apostando y dirigiendo mi energía, ganas y motivación al campo terapeútico. Acompañar y compartir con personas me apasiona. Acompañar a nivel individual me parece un regalo y trabajar desde lo grupal, me emociona. El grupo es tan buen espejo donde mirarnos, donde escuchar a la otra persona desde lo nuestro, donde sentirnos recogidas, no juzgadas…
Sazonando mi experiencia de vida con mi trayectoria profesional, me he dado cuenta, de lo importante que ha sido para mí contar con un espacio individual y de grupo en el que mostrarme como soy, sin sentirme juzgada, contar con un espacio de confianza, de respeto y libertad, en el cual me he permitido que caigan la máscara, la mochila, los roles, las exigencias, las expectativas propias y de las demás.. Y de este guiso acompañado de mi experiencia en la militancia social y política, saboreo que la primera revolución, la más jodida y la más liberadora es la personal. Para mí, ir desde lo personal a lo colectivo, es una forma bien sana de hacer revolución.