jugando con el tabú

Es un proyecto educativo germinado por la compañía teatral Suspiros en el Vertedero y que nosotras ayudamos a gestionar. Se trata de una propuesta escénica y lúdica sobre la esclerosis múltiple, y en un plano más profundo, sobre lo que significa ser diferente, extraño, raro.

33547540010_38a492e9ea_z

Jugando con el tabú nace de la pieza performática E.M.TEJE, estrenada en Marzo del 2012 en Alhóndiga Bilbao y representada en varios festivales y centros cívicos. Esta pieza de treinta minutos de duración, narra en forma de poesía visual y sonora, la experiencia de un enfermo de esclerosis múltiple. Se trata de una performance autoficcional ya que su protagonista es el propio enfermo.  A partir de esta obra de Suspiros en el Vertedero, nace Jugando con el Tabú. Este proyecto es la respuesta de la compañía a la necesidad de visibilizar la enfermedad entre los/as adolescentes.

 

 

 

Jugando con el tabú es una apuesta por el teatro como medio educativo capaz de acercar al público a realidades sociales marginales y con ello, generar pensamiento crítico y conciencia.  A lo largo de este proyecto, se visitaron varios institutos de secundaria de Bilbao realizando talleres y mostrando la obra. En concreto, el proyecto se destina a adolescentes entre 13-18 años.

 

 

ibaizabal ciega

Este proceso quedó registrado gracias a la creación del documental “Jugando con el tabú”