Sábado 15 de Octubre | 20:30
En un mundo donde la espontaneidad brilla por su ausencia y la certidumbre y el control marcan el día a día, Alicatê y su Gramola del Amor vienen como un soplo de aire fresco derrumbando toda convención posible y permitiendo abandonar por un rato toda preocupación. De matiz feminista y crítico, exentas de cortapisas y con el humor, la música y la interacción como banderas, se presentarán en La Karpintería el sábado 15 de Octubre a las 20:30 con el fin de hacernos pasar una hora y media desenfadada y gratificante, llevándonos a pensar, que la vida es algo más que obligación y supervivencia.
El dúo que conforman Alicatê es capaz de movilizar a los osos perezosos. Alice Dos Santos, pianista, y Estefanía de Paz, actriz y cantante, utilizan todas las artes disponibles en su haber profesional y vital para robar carcajadas y besos por doquier. Frescas, sencillas, a la vez que extravagantes y descaradas, versionan temas musicales de estilos variopintos a cambio de un beso. El rockabilly, soul, blues, bolero, swing y cabaret son sus derivas preferidas y es que, todo lo que suene desde el alma, a ellas les pone.
Capaces de levantar a todo el público con soltura, este dúo pamplonica extrae la esencia de su espectáculo cruzando la línea que las separa del público. Insert Kiss es su excusa para empezar a dar cuerda a su Gramola del amor y versionear a clásicos musicales que a nadie dejarán indiferente. Con una técnica teatral pulida y gran descaro a la par, son capaces de arrancar lágrimas y sonrisas a partes iguales y hacer pasar un rato inolvidable. Lo fantástico de este par de mujeres (aparte de sus ya mencionadas capacidades teatrales-musicales) es su espontaniedad y riesgo. La improvisación forma parte de su show y las salidas que tienen como respuesta, son delirantes y tremendamente divertidas.
El clown, la parodia y la ironía se mezclan con la ternura y el acercamiento en un recorrido hilarante lleno de música y acción.
Con más de 160 actuaciones a sus espaldas, se puede decir que saben lo que cantan y lo que hacen. Valientes, se atreven con la calle, las terrazas, los bares, las salas, los festivales… Haciendo un repaso y buscando analogías con otras con el humor como herramienta escénica, podemos recordar al dúo femenino y valenciano Kancaneo, a la también valenciana Magie Arnal y su espectáculo bye-bye feminity y al dúo de bilbaínas Katastrofen. Todas asidúas a nuestras tablas y risas.
La entrada será de 5 euros e irá a parar íntegramente a estas pedazo de artistas, y es que, hay que darles bien de comer para que luego ellas crezcan fuertes y sigan dándonos ese aliento a frescura y deshinibición que hace a la vida vida y no martirio.