Lunes 2 de Junio | 20:30h
Realmente se agradece cuando humanxs valientes deciden arriesgarse a crear: fuera de normas conocidas y fuera de herramientas comunes, a crear universos sonoros. Esto y nada más que esto (y nada menos), es la música experimental que como nos demuestra Gustavo Costa, percusionista y compositor musical marcado por la improvisación y la electrónica, puede ser creada con sonidos de despertadores, aviones pasando o cualquier otra historia cotidiana que aislada en una pista sonora, adquiere otra connotación llevándonos a otros lugares comunes y personales donde los cencerros del ganado nos recuerdan a nuestra propia locura. Comprueben por sus propios oídos, y por favor, intenten crear y abrir su imaginación, como si estuvieran jugando porque si no, se cansarán rápido y empezarán los juicios.
https://soundcloud.com/sonoscopia/fontinha-e-outras-historias-populares
El portugués Gustavo Costa vendrá acompañado a la Karpinteria por Miguel A. García, también experto en la experimentación electroacústica y colaborador en el Club Larraskitu de Bilbo. Lo que la noche del 2 de Junio en la Karpinteria va a ocurrir, les aseguro que no nos dejará indiferentes, especialmente si estamos dispuestxs o mejor, predispuestxs a la curiosidad e imaginación. La poética de la experimentación ofrece multitud de senderos por los que transitar y dejar que el sonido se meta en nosotrxs, que la partitura sea tan extensa como el campo de nuestras sensaciones y recuerdos, ayuda a que sintamos lo que de primeras nos resulta ilegible.
Estos universos sonoros contienen una narrativa y lo más interesante de ésta, es su capacidad para penetrar en percepciones de por si muy perezosas pero que una vez despiertas, nos trasladan a espacios mágicos donde el oyente se encuentra a si mismo y a su vida, de otra manera; mucho más irracional y aparentemente caótica. Conforme van pasando los minutos, el universo sonoro cada vez más profundo, con más significados y colores, se convierte en nuestra propia música: la partitura que cada corazón quiera interpretar.
Si tuviera que resaltar algo de lo que la música experimental me ha aportado a lo largo de mi vida, sería la libertad para crear y recrear con ella mi propia historia.
Ya saben, el lunes a las 20:30 nuestra Karpinteria, con sus sillones y sus farolas colándose por los ventanales, con sus velas y sus plantas, les espera con las puertas abiertas y la electroacústica a punto.
La entrada será de 5 Euros.