Sábado 31 de Mayo | 16:00-20:00h
Se dice que el shibari proviene del período Edo de la cultura japonesa cuando los samuráis aprendían a inmovilizar al enemigo mediante laboriosos acordonamientos. Hoy en día, el shibari se extiende gracias a importantes festivales anuales en Inglaterra, Alemania o EEUU.
Mucha gente está más familiarizada con el término bondage que con el de shibari sin embargo, hay diferencia entre ambos: «El bondage busca atar a una persona para luego realizar una serie de actos eróticos y en cambio, el shibari considera erótico el hecho en sí mismo de atar y lo dota de una dimensión estética, espiritual y energética que provoca reacciones emocionales potentes. La sensación de la cuerda en la mano es muy fuerte», explica Antonio Shibarita, nuestro mentor para el taller que se celebrará el 31 de Mayo y que tendrá como clausura una muestra el 1 de Junio en la que la música experimental y las artes de este hombre ayudado de una de las participantes del taller, cerrarán todo este nudo de erotismo, pasión y belleza en la Karpinteria a las 20:00h.
Tanto en el bondage como en el shibari se tienen que seguir unas reglas básicas y, ante todo, lo que se haga tiene que ser consensuado.
http://http://vimeo.com/59045696
Antonio Shibarita, además de maestro en estas artes, es fotógrafo y apasionado del Kinbaku. Tras unos años de investigación autodidacta y diversos Workshops con atadores de reconocido prestigio como Alberto NoShibari , Esinem, Yukinaga Max o Monko Shibari San toma las riendas (nunca mejor dicho) de su propio camino y empieza a impartir talleres de Shibari acompañados de performances donde la suspensión de cuerpos atados por propia voluntad y placer, hacen de este arte algo para compartir en grupo. El placer de ver y sentir lo que otrxs sienten y padecen. Un lujazo, vamos.
Desde la Karpinteria, volvemos a invitarxs a una noche mágica donde el misterio, el inconsciente y las preguntas por qué y para qué, esperemos sean resueltas y además disfrutadas por vuestros ojos y por vuestros corazones. Ya sabéis, el 31 de Mayo taller y el 1 de Junio, muestra. Atadxs quedan.
La curiosidad mató al gato, pero los gatos tenemos 7 vidas.
La entrada a la muestra será de 3 eurillos: para los músicxs que nos ayudan, lxs performances que nos dan tanto y para que la Karpintería pueda seguir tentando a la tentación.
El taller cuesta 30: lo justo para que Antonio Shibarita venga desde Madrid a ofrecernos sus conocimientos.
Para inscripciones e info del taller: sucedaneate@gmail.com/conjuroconjugo@gmail.com
Necesitamos tener el grupo para el taller confirmado para el Miércoles 28 de Mayo, así que ¡sed prestxs por favor!
Es una pena estar tan lejos, tiene una pinta buenísima!!! el vídeo es una pasada, menudas fotos van a salir!