BIO
Anna Mezz se licencia en Bellas Artes en la UCM, tras finalizar trabaja dos años como serígrafa para otros artistas y en su propia obra en Arteleku, Donostia EH para posteriormente continuar su formación en LISPA (London International School of Performing Arts) y en UAL Central Saint Martins en Londres. Titulada en Danza, Flamenco y Teatro Físico en el Conservatorio de Almería, en el Teatro de la Danza de Madrid y en el Laban Centre de Londres. Creadora de la Compañía Rebeldías Mínimas danza teatro. Actualmente realiza el Máster de Arte Contemporáneo Tecnológico y Performativo en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
Presentación en vivo danza y performance (P)
Exposiciones (E)
- Estrena SHIMAI 姉妹 SISTERS, en DT Espacio Escénico montaje seleccionado en el Festival Surge Madrid Escénico 2016 (Subvencionado por la Comunidad de Madrid).
- Shimai Sisters. Dibujo, pintura y danza. Diputación de Almería. Septiembre-Octubre 2016.
- P. Flamenco. XII Edición Visible Madrid, Festival Internacional de Cultura LGTB, Bailaora en el espectáculo Por Amor de Niña Lunares, por La Fabulosa, Febrero 2016.
- Love, dogs & legs. Sala de Arte Kokoro, Almería, Noviembre-Diciembre 2015.
- Clausura como solista con el montaje Andar con Tacones sin hacer Ruido. V Congreso Estatal de Economía Feminista Universitat de Vic, Julio 2015.
- Compañía invitada con los montajes Left on a Shelf y Piropéame al Festival Transversal Cultura Urbana de Madrid en Septiembre 2015.
E.P. Integrante como Performer y Artista Visual del proyecto expositivo Tensión de lxs artistas del espacio de coworking Quinta del Sordo en la Sala Antonio Machado del Ayuntamiento de Madrid, Mayo-Junio 2015.
- Estrena Left on a Shelf en el Teatro Tarambana. Surge Madrid Escénico 2015 (Subvencionada por la Comunidad de Madrid).
- Presenta Andar con Tacones sin hacer Ruido, Piropéame en la Sala DT Espacio Escénico. Surge Madrid Escénico 2014 (Subvencionada por la Comunidad de Madrid).
- Junto al actor Ignacio Repetto, crea el montaje La Bujía y el Ojal, Sala DT 8ª Edición Visible, Festival Internacional de Cultura LGTB Julio 2012.
- P. Integrante como Performer y Artista Plástica del proyecto La Mirada Cotidiana, Centro de Arte Museo de Almería Noviembre 2011-Enero 2012.
- Coreógrafa e intérprete invitada en el Proyecto de Arte Contemporáneo Esferas Telúricas de Miguel G. Haro en Alhabia becada por la Diputación de Almería.
- Coreógrafa invitada al ciclo de creación emergente “Gracias X Favor”, con la pieza Díptico del Abandono en el Teatro Pradillo de Madrid en la Primavera 2010.
- Creadora seleccionada en los IV Encuentros en Magalia en Junio 2009, con Some girls are bigger than others. Encuentro anual de la Red de Teatros Alternativos y creadores de nuevos lenguajes escénicos. INAEM.
- Creadora, junto al arquitecto Jose Sánchez, de la obra escultórica seleccionada como premio por el FEI, Foro Empresas Innovadoras. Septiembre 2013, Octubre 2014, Noviembre 2015, Octubre 2016.
Anarquismo Doméstico: Soñe que mi piso estaba limpio.
El proyecto AD parte de una investigación sobre el trabajo doméstico, el trabajo de mantenimiento de la vida, y una propuesta de revuelta desde ese espacio íntimo asociado a las mujeres. El mantenimiento de la vida, el trabajo afectivo e imprescindible para el bienestar humano, pero sin ser considerado valor de uso y, en consecuencia, no susceptible de retribución, es un trabajo socialmente necesario para cada persona y, sobre todo, para el mantenimiento de todos los seres humanos a través del apoyo mutuo.
El trabajo doméstico impuesto a las mujeres, ha sido transformado en un atributo natural de nuestra psique y personalidad femenina, una necesidad interna, una aspiración, proveniente supuestamente de las profundidades de nuestro carácter de mujeres. El capital nos convenció de que es natural, inevitable e incluso una actividad que nos hace sentir plenas, para así hacernos aceptar el trabajo sin obtener un salario, un trabajo que hacemos por amor.
Trabajaré la repetición, las acciones inútiles que se repiten, que nunca terminan, que vuelven a empezar una y otra vez, como esclavitud, como condena naturalizada.
“Es importante reconocer que cuando hablamos de trabajo doméstico no estamos hablando de un empleo como cualquier otro, sino que nos ocupa la manipulación más perversa y la violencia más sutil que el capitalismo ha perpetrado nunca contra cualquier segmento de la clase obrera.”
Silvia Federici, Revolución en punto cero