Jueves 24 de Mayo | 20:30
Dame inercia y dime tonta. Dame origen y dime inercia. Dime necia si sigo la inercia y no me planteo de dónde viene. La inercia no es ni positiva ni negativa. Sin embargo, las subjetividades humanas unidas a nuestras acciones, puede hacer de ella algo malo o bueno. Un ejemplo:
¿Cómo comes?
¿Por qué lo haces así?
¿Te sientes plena utilizando los cubiertos o prefirirías usar las manos?
Si prefieres usar las manos ¿Por qué no lo haces?
Acerca de todo esto, han estado nuestras residentes y compañeras en prácticas venidas de la facultad de Bellas Artes de Leoia Amalia de la Mata y Patricia Lorenzo ,dilucidando. En el sofá rojo de La Karpintería, han preguntado a otras sobre lo qué para ellas es la inercia, sobre cómo se ejerce, qué significa en la física, en la cuántica, en la metafísica y en lo social y cómo traducir todo esto, a lenguaje artístico. De estas reflexiones, acciones y discusiones, sale una performance, un fanzine y 9 cuadros.
Toda una prolijidad que nace de dos úteros jóvenes, sanos y con ganas de engendrar vida y conocimiento. De unos sofás que sirven tanto para reír como para llorar, comer o dormir. De una convivencia nacida con la estrella de Venus que nos favorece en este camino de gestación cultural que el espacio de Histeria Kolektiboa, tiene el gusto de cobijar.
Contar con Patricia y Amalia tanto en calidad de residentes como de compañeras de trabajo, está siendo un gusto que hace de las prácticas y de nuestro programa de residencias, algo transformador. Unión de arte y acción social. Nos unimos nosotras y creamos algo nuevo que revierte en el imaginario colectivo y que no busca intereses económicos o egóicos sino que trata de hacer del mundo, algo mejor, algo más nutrido, algo que nos reconcilie y nos ayude a sanar las heridas que esta estructura aplica con la más perversa inercia. Nuevas formas de relación reavivan las plantas de La Karpintería y aunque nos encanta compartir con las plantas, también nos gusta muchísimo, hacerlo con vosotrxs.
El Jueves a las 20:30h abriremos las puertas de La Karpintería para que ellas muestren lo tratado desde sus sellos personales cargados de sensibilidad y acción ( es la combinación de ambas) y nos ayuden a establecer un espacio de debate y reflexión sobre esa palabra que marca inexorablemente nuestras vidas: INERCIA
Entrada libre