Jueves 21 de Noviembre | 20:00h
El teatro es un arma de revolución social muchos años empuñado por elites rancias que de tanto polvo de talco y almidón, se han quedado ciegas y tiesas como un palo. Katastrofen, gracias a que tienen muy buen ojo y son descaradas, valientes y pasan del polvo de talco porque son de mostaza a la vinagreta, de antxoas del Cantábrico y garbanzos de bote, consiguen robárselo a esas personas empotradas en principios rancios, conservadores e hipócritamente entretenidas y reivindicar la Revolución de este arte tan antiguo como el fuego. Con grandes dosis de risa, detalles, ironía, sinceridad y decadencia, resultan tan entrañables, que hasta el fin del mundo parece una broma, y hasta, te hacen creer, que otro teatro es posible.
Su pieza ¿Qué ha sido eso? es tan básica como una camiseta interior del mercadillo de Bolueta, eso si, no por ello menos elaborada. Y es que considero que para ser tan claras, han de ser también muy honestas (que no honradas). Saben que es lo que quieren contar porque lo sienten: lo escriben ellas, lo montas ellas, lo interpretan ellas. Y lo que cuentan, pues también parte de lo que saben, oyen, ven, sienten. Y el cómo lo cuentan,… pues de muchos años luchando por la escena y por su arte. También por creer en la creatividad y ponerla en práctica.
En esta pieza de dos seres extraños y extra-ordinarios que se unen después del Apocalipsis, no faltan detalles ácidos: formas de morir, de tocar la guitarra, de clavarse cosas … Tampoco falta ternura ni fantasía. Sólo falta comunicación, qué es lo que ambos personajes a lo largo de la pieza, intentan resolver.
¿Qué ha sido eso? es un canto a la vida en medio de la muerte.
Katastrofen consigue dar vida a la muerte: al Apocalipsis y al Teatro.
La entrada es gratuita gracias al Programa de Fávrikas de kreación, con ella, pagamos a las artistas.