Viernes 10 de abril | 20:30h
Hace sol y los bichos se ponen de cara para recibir sus vitaminas. No cantamos cara al sol ni con la camisa puesta, aunque si cantamos cara a la luna y a ser posible, con las tetas al aire. Porque aunque el sol sea la delicia del día, la Karpintería es una sacerdotisa de la noche, y nuestrxs invitadxs, lobas y lobos amantes de la poesía y el magnetismo, vienen a compartir lo que tantos días preparan en su esteparia y estrellada soledad.
El viernes 10 a las 20:30 un hombre que quiere ser humano, nos seducirá con sus cantos de trovador contemporáneo y su saber hacer callejero. Se hace llamar «Humanos Intentándolo» y normalmente se acompaña de otros «humanos» que tienen en la música, un susurro que por experiencia propia, acerca a la sensibilidad y alimenta la sensualidad. En la noche del viernes a este lobo lo amparará Jokin Otsoa, cantante y guitarrista del grupo de rumba-luz-color «Lau Are Hale», banda bizkaina ya disfrutada entre estas cuatro paredes en diciembre.
Este humano tiene un don y es que sabe mezclar el teatro con la música y la calle sin que quién lo ve y lo escucha se de cuenta. De repente consigue que el momento se transforme en presente, auténtico y único porque acepta la incertidumbre como base para la creatividad tanto musical como escénica. Humanos intentándolo es una lucha por ser humano y saber que no es sencillo. Una apuesta por lo que se es aún a costa de no saber muy bien qué se es. Es un riesgo. Y eso, pues en los tiempos que corren de certidumbre y miedo, pues se agradece.
En fin, que el viernes volvemos a la guerra, que os podemos asegurar que no es fácil porque nosotras también tenemos miedos y necesidad de certidumbres, pero que aún así, con nuestras fragilidades, histerias y cronos mortales, abrimos lo que hacemos para que todo se haga.
La entrada será de 3 euros y será para el haber de los artistas.
Os esperamos con las velas encendidas.