
Marta Valverde (Nigrán, 1994) es graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Vigo. Realiza piezas audiovisuales que se proyectan en espacios como el festival internacional de cine Curtocircuito (2018), en Novos Cinemas Festival
Internacional de Cinema de Pontevedra (2016 y 2017) y en el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI) (2018). Ha realizado residencias con la compañía teatral Voadora en el marco del festival Surge Madrid (2018) y en Histeria Kolektiboa (2019).
Tener veintitantos. No saber qué va a pasar con tu vida. Los lugares de paso, las distancias, los recorridos, la casa de tus padres una y otra vez, los pisos cutres de
estudiantes. El desarraigo constante, el miedo al cambio y el miedo al aburrimiento a partes iguales. La precariedad laboral. Y las ganas de escapar.
EL CONSTANTE CAMBIO/EL ABURRIMIENTO/ EL USAR Y TIRAR
/EL DESARRAIGO- LA EMIGRACIÓN – EL HOGAR – LOS LUGARES DE PASO –
LOS PISOS DE ESTUDIANTES.
/LO GENERACIONAL